El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez fue llevado al hospital tras el colapso de un escenario en San Pedro Garza García.

El candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, comunicó que fue trasladado al Hospital San José después del colapso del escenario durante un evento que tuvo lugar esta tarde en San Pedro Garza García.

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, fui llevado al Hospital San José”, declaró Álvarez Máynez.

Te podría interesar: Elecciones 2024 en números: ¿Qué se vota en México?

¿Por qué se desplomó escenario en evento de Jorge Álvarez Máynez?

El incidente, que generó preocupación entre los asistentes, ocurrió de manera repentina debido a las condiciones climáticas adversas y fuertes vientos registrados este día.

Confirma AMLO, muertos en evento de Maýnez

Minutos después el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente en San Pedro Garza García, ocasionado por fuertes vientos durante un evento en el que participaba el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, junto a otros miembros del partido.

Informado por Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien se encuentra en el lugar, el presidente informó que se han registrado cuatro fallecidos y 15 heridos.

En solidaridad con los afectados, López Obrador envió un abrazo a los familiares, amigos y simpatizantes de la organización, asegurando que el gobierno está pendiente y dispuesto a ofrecer todo el apoyo necesario.

Posteriormente el gobernador Samuel León informó que tras la llamada con el presidente, la cifra preliminar cambió a 5 muertos y al menos 50 heridos.

Síguenos en Google News