Eta para viajar a Canadá

México.- Canadá es uno de los países que no solicita VISA a los mexicanos para visitar su país ya sea por motivos de turismo, trabajo o negocios. Sin embargo es importante solicitar la ‘Autorización Electrónica de Viaje’ (ETA, por sus siglas en inglés); a continuación te decimos cómo tramitarla.

De acuerdo a la embajada de México en Canadá, la ETA es un requisito de entrada para los extranjeros exentos de visa que viajan al país de la hoja de maple en avión.

Cabe destacar que es este permiso se encuentra vinculado al pasaporte y cuando se presenta en el mostrador de la aerolínea, el personal lo escaneará para confirmar que es válido. De los contrario, no podrás abordar el vuelo hacia Canadá.

Te podría interesar: Precio del Pasaporte en 2023 y cómo sacar cita para tramitarlo

¿Cómo solicitar la ETA para viajar a Canadá?

Cabe recalcar que el único lugar para solicitar la llamada ‘visa’ de viaje a Canadá es en su página web Canadá.ca; ahí podrás escoger aplicar en idioma inglés o francés.

Requisitos:

  • Pasaporte en vigor de un país que esté exento de visado, en este caso, México.
  • Dirección de correo electrónico válida
  • Método de pago válido ( tarjeta de crédito ya sea Visa®, MasterCard® o American Express® o Union Pay)

El precio de la ETA en 2023 es de 7 dólares canadienses (aproximadamente $93 o $95 pesos mexicanos). El dinero no es reembolsable en caso de que no se aplicable para el premiso.

Posteriormente deberás llenar el formulario con datos personales. Aquí debes leer muy bien cada uno de los puntos a llenar pues un sólo error podría impedir que las autoridades canadienses autoricen el permiso.

Si no sabes inglés o francés podrás llenar el formulario apoyado de una guía en español.

Paso a paso para llenar la ETA a Canadá
Paso a paso para llenar la ETA a Canadá

Después de pagar por su solicitud, deberás recibir un mensaje electrónico de
confirmación de la recepción del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por su sigla en inglés).

En la mayoría de los casos, los solicitantes también recibirán un correo electrónico que confirma la aprobación de su ETA al poco tiempo de presentar la solicitud. Sin embargo, la tramitación de algunas solicitudes puede tardar varios días.

El permiso para viajar a Canadá desde México está vinculada electrónicamente al pasaporte y tiene una vigencia de cinco años o hasta que caduque el pasaporte. Sin embargo,  eso no significa que puedes quedarte en el país hasta que se venza, pues el máximo tiempo de estadía con una ETA son 6 meses.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante