Tatiana Clouthier llegó a la Secretaría de Economía el pasado 4 de enero de 2021 en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien fue desginada como presidenta del Instituto Nacional de Estadistica, Geografía e Informática (Inegi).

México.- El pasado 6 de octubre Tatiana Clouthier renunció como secretaria de Economía, en un movimiento que causó polémica porque se desconocen a ciencia cierta las causas.

“Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo”, dijo al leer una carta al anunciar su dimisión en la conferencia mañanera.

Sin embargo, la polémica se avivó cuando terminó su intervención, pues se acercó al presidente Andrés Manuel López Obrador para darle un abrazo, pero éste no le correspondió.

Políticos y analistas dieron a conocer opiniones diversas sobre las causas de la renuncia, que muchos atribuyeron a diferencias con la Cuarta Transformación y, en particular, con recientes decisiones de López Obrador.

Ante esa situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que hay alguna razón oculta para la renuncia de Tatiana Clouthier? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante