Vaguada térmica (Canal de Baja Presión) ubicada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, sin movimiento aparente, en su circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Provoca la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día, nubosidad y lluvias dispersas aisladas sobre la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo; más frecuentes por la tarde o noche.

Ondas Tropicales localizadas en superficie, una en el Mar Caribe al sur de la Isla de Jamaica hasta el oeste de Colombia; y la otra sobre el Arco de las Antillas Menores., ambas se mueven al oeste, provocan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

  1. BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  2. PUERTO MORELOS.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  3. LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado , lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  4. ISLA MUJERES.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  5. COZUMEL.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  6. SOLIDARIDAD.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  7. TULUM.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  8. JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  9. FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  10. OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  11. BACALAR.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40ºC. 
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 24°C. 

Temperatura máxima: 35 a 37°C. 
Temperatura mínima: 23 a 25°C. 
Salida del sol: 06:37 hrs.
Puesta del sol: 19:33 hrs.

Se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

Coordinación Estatal de Protección Civil

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *