Nacional.- Dicen que a veces no hay que meterse en las vidas de los habitantes del vecindario, pero en este caso, vecinos decidieron salvar a un niño, el cual se percataron, se encontraba encadenado en su casa.
Liam, un niño encadenado, de 10 años, fue rescatado por sus vecinos, quienes aseguran era una situación constante, pues sus padres lo encerraban y le colocaban cadenas, e incluso, lo dejaban sin comer.
Al parecer familiares del pequeño no estaban enterados del trato que le daban sus padres, pues los vecinos señalaron que tras rescatarlo, una persona se presentó como tu tio y se lo llevó del lugar.
Encadenaban al niño constantemente
Este caso que pareciera de película, ocurrió en el fraccionamiento Villa las Flores en Villahermosa, Tabasco, donde vecinos se percataron de la atroz escena en una de las casas del fraccionamiento.
Los vecinos decidieron entrar por la fuerza a la casa ubicada en la calle Jazmines para liberar al pequeño encadenado, el cual tenía cadena ajustada al cuello y se encontraba encerrado.

Los vecinos rescatistas aseguran que llevaba todo el día así, sin comer y que no era la primera vez que sus padres lo encerraban, y tras sacarlo y quitarle la cadena y los candados, lo sentaron en una silla fuera de la vivienda para calmarlo y revisarlo.
Abren investigación del caso
Ninguna autoridad quiso intervenir bajo el argumento de que se necesitaba una denuncia, sin embargo tras la presión de los vecinos y la viralización del caso, el vocero de la Fiscalía del Estado de Tabasco informó que se abriría una carpeta de investigación.
Te puede interesar: VIDEO: Padre de familia golpea y empuja a un niño
El gobierno del estado informó, a través de su vocero que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por estos hechos e indicó que se distintas dependencias se coordinarían para aplicar la ley, privilegiando el interés superior del niño.
Más tarde, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que se hará cargo de Liam, quien fue rescatado por vecinos y familiares cuando estaba encadenado dentro de su casa, presuntamente por su madre y su padrastro. Tras el rescate del niño, ninguno de los padres se presentó en la vivienda.