Zoé Robledo, director general del IMSS, sufre accidente; hay un muerto

Luego de una gira de trabajo en Chiapas, Zoé Robledo sufrió un accidente automovilístico que dejó a personas lesionadas y un fallecido

CHIAPAS.- La noche de este domingo, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sufrió un accidente en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas luego haber realizado una gira de trabajo en la que se llevó a cabo la inauguración de una unidad hospitalaria móvil para atender a pacientes de Covid-19.

De acuerdo con un comunicado que emitió el IMSS, entre las víctimas de este accidente se encuentra también un colaborador y el conductor de la segunda unidad; se reportó que el funcionario y sus acompañantes sufrieron fracturas y tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Te podría interesar: Guarderías del IMSS descartan reapertura el próximo 20 de julio

Zoé Robledo, director general del IMSS, sufre accidente; hay un muerto

Por otra parte, Zoé Robledo agradeció a través de sus redes sociales los mensajes que ha recibido, así como también, reveló que sufrió una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical, por lo que tuvo que ser atendido en la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 13, de Tuxtla.

Finalmente, informó que en el lamentable accidente falleció quien conducía el vehículo contra el que se impactó su unidad, por lo que envío sus condolencias a los familiares.

Cabe mencionar, que se dio a conocer que la víctima mortal del este accidente automovilisto corresponde al nombre de Mariano Champo Teco, era originario de Suchiapa y ejercía de profesor de educación física en un jardín de niños en el municipio de La Concordia.

Te podría interesar: Vigilan posible formación de Ciclón cerca del Caribe Mexicano

Motivo del accidente

Zoé Robledo, director general del IMSS, sufre accidente; hay un muerto

De acuerdo con El Universal, este hecho ocurrió a las 18:35 horas y un vehículo Chevrolet tipo Beat de blanco, con placas DLB-040-C, del estado de Chiapas, se impactó contra la camioneta de Zoé Robledo que era conducida por el colaborador José Brandy Gómez Hernández.

Al parecer, el ciudadano intentó rebasar a otra unidad pero no pudo conseguirlo, por lo que empezó a zigzaguear y fue entonces cuando perdió el control y se impactó contra la camioneta Silverado color blanco, del director general del IMSS.

Finalmente, el Beat cayó a un barranco de aproximadamente 35 metros de profundidad, y aunque el conductor recibió atención médica, lamentablemente perdió la vida.

Zoé Robledo, director general del IMSS, sufre accidente; hay un muerto

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar