La XV Legislatura del estado de Quintana Roo se declaró lista para la transición hacia la legislatura XVI y tener un proceso de entrega recepción ordenado, transparente y con certeza.

Por lo que el día de hoy el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura firmó, en representación del Poder Legislativo, dos convenios de colaboración con la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), en el cual se garantiza un proceso de entrega recepción transparente mediante el uso de la tecnología.

Te podría interesar: Organizaciones sindicales exigen renuncia de Catalina Portillo

Este sistema electrónico se usara para el registro de los expedientes que se generarán con motivo de la transición a la Legislatura XVI, lo cual facilitará y agilizará estos procedimientos administrativos.

“La nueva legislatura puede estar segura de que recibirán la información que por ley debe estar a disposición y a conocimiento del nuevo gobierno interior.”, aseguró Eduardo Martínez Arcila, quien repetirá como congresista en la siguiente legislatura.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso destacó que la próxima legislatura recibirá íntegras las ministraciones del último cuatrimestre del año de alrededor de 161 millones de pesos, sin ningún tipo de deuda debido a que la XV Legislatura cumplirá todos los compromisos contractuales con los proveedores, así como el término del contrato de 100 trabajadores eventuales.

Por su parte, el titular de la SECOES Rafael del Pozo Dergal aseguró que se avanza en el sentido correcto, con dos instrumentos que fortalecerán la capacidad del órgano interno de control del poder legislativo en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *