Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Juan Sánchez Moreno, exdirector de mandamientos judiciales de la Policía Judicial de Puebla.

Esto por cometer el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, en el año 2005.

De acuerdo con la FGR, el exfuncionario fue detenido en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en cumplimiento con la orden emitida por un juez de Distrito, con sede en el estado de Quintana Roo, por lo que será internado en el Centro de Reinserción Social de Cancún.

Te podría interesar: Acusan a periodista Lydia Cacho de lucrar con la película “Demonios del Edén”

La orden fue obsequiada luego de que un tribunal federal consideró que el Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba suficientes en contra de Sánchez Moreno, así como de Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador de Puebla; Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la policía estatal, y el empresario José Kamel Nacif Borge.

Todos ellos están relacionados con la causa penal número 26/2018, acusados por el delito de tortura en contra de LydiaCacho, quien fue detenida luego de que en el año 2005 publicó el libro “Los Demonios del Edén”, en el que denunció la existencia de una red de pederastia encabezada por Jean Succar Kuri en la que estaba involucrado Nacif Borge, tío del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Te podría interesar: Se registraron ataques, violencia y asesinatos a periodistas

Ese año, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, la periodista fue detenida y trasladada a Puebla, donde elementos de la policía local la golpearon y torturaron.

Agencia El Universal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *