La tarde de este viernes iniciaron operación nueve de diez nuevos camiones recolectores de basura, dichos vehículos por ahora son rentados ya que existe la opción de compra de los mismos

Al respecto el director de Servicios Públicos Municipales, Elías Rueda López, dijo que estiman recolectar 360 toneladas diarias en dos turnos, en el caso de la ruta nocturna, solamente se cubrirá una ruta especial en la colonia centro desde las 10:00 p. m.

Abundó que entre las rutas especiales se contemplan, escuelas, mercados, hospitales y centros comerciales, aunado a esto la recoja de podado será diaria de 06:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y otro turno de 02:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Para lograr una recolección ordenada cada colonia será atendida tres veces por semana, por lo que en breve se brindará la información de las rutas a la ciudadanía, coordinando así los días que podrán sacar sus residuos.

Te podría interesar: Plaga de ratas en terreno abandonado perjudica al ISSSTE en OPB

Se asignará un camión recolector para la alcaldía de Calderitas, además que dentro de las rutas ya establecidas está contemplada la recolecta de las comunidades de Santa Elena, Huaypix, Xulha, Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Raudales, Antorchistas II y III, El Edén y Flamingos.

Te podría interesar: SEDENA anuncia sorteo del servicio militar, en Cancún

Añadió que de igual manera se cuenta con un camión de tres toneladas destinado a la recoja de animales muertos, y desechos orgánicos de los mercados y comercios. Finalmente el presidente municipal, Otoniel Segovia dijo que de los 10 camiones, se entregaron nueve, el faltante será entregado en los próximos días. Aseguró que este avance es complementario ya que aún está pendiente el saneamiento del relleno sanitario.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *