
Chetumal, Quintana Roo.- En Quintana Roo se garantizan los derechos de los niñas, niñas y adolescentes, principalmente en el Sur donde el maltrato e incumplimiento en el pago de pensión son las afectaciones más graves.
El concejal Alfredo Fuentes Cal, presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, informó que en Othón P. Blanco se tiene garantiza la integridad y derechos fundamentales, de las niñas, niños y adolescentes, y lo que queda es solicitarle a la ciudadanía aplicarlo mediante la denuncia.
Sipinna
Detalló que “cuando sufren violencia intrafamiliar, alguna violación, a eso refiere el reglamento a la defensa de los niños y las niñas, sabemos hay padres que no pasan manutención, a través del Reglamento e integrantes de Sipinna vamos a entrar a su defensa”.
Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se crea como la instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Por: Haydee García