Tras cuatro meses de inactividad turística en Mahahual, son turistas nacionales los que mantienen a flote la primera etapa de la reactivación económica de la zona
MAHAHUAL.- La actividad turística en Mahahual busca retomar su normalidad luego de haber estado paralizada casi cuatro meses. Dicha actividad es el motor económico del destino turístico, por lo cual su reactivación es una prioridad.
Así lo expresó el alcalde de Mahahual, Pedro Marcial Rodríguez Cobos, quien dijo que, durante la fase de recuperación del sector turístico, los prestadores de servicios están listos para recibir a todo tipo de visitantes, es decir que tanto los turistas cuyo origen sea de cualquier estado del país o extranjeros pueden arribar en este momento a Mahahual.
Te podría interesar: Se cumplen 6 meses de que inició la pandemia
Recordó que la zona sur del estado aún está en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, por lo que establecimientos encargados de brindar hospedaje y alimentos están operando al 30% de su capacidad.

Te podría interesar: Pescadores de Campeche reportan mínimas ganancias
Abundó que, hasta el momento en el proceso de recuperación económica, de lunes a jueves únicamente están operando 50% de los negocios del gremio turístico, debido a que el movimiento es bajo, mientras que de viernes a domingo es cuando aumenta la llegada de visitantes por lo cual, la mayoría de los establecimientos se encuentran abiertos.
Finalmente dijo que actualmente la llegada de turistas extranjeros es muy baja y son los nacionales los que mantienen a flote la primera etapa de la reactivación económica de Mahahual, los cuales registran un 10% de ocupación hotelera.
