Lázaro Cárdenas.- Un ataque armado en contra de un par de británicos se llevó a cabo la mañana de este viernes 9 de junio en la Zona Norte del estado de Quintana Roo.
Estos hechos ocurrieron en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde los británicos habían adquirido un rancho para poder vivir en el Caribe mexicano.
Según lo informado por medios locales, un par de sujetos ingresaron a la propiedad de los británicos y dispararon en repetidas ocasiones contra ellos, para posteriormente salir huyendo con rumbo desconocido.
Hasta el momento no se tiene el reporte de personas detenidas por este hecho violento que cobró la vida de una persona y tiene a otra en la antesala de la muerte.
¿Por qué atacaron a los británicos en Lázaro Cárdenas?
Las primeras versiones indican que el ataque armado del que fue víctima el matrimonio británico en Quintana Roo se derivó de un intento de asalto, al cual se resistieron, pero hasta ahora no hay una postura oficial de las autoridades respecto a lo ocurrido en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Es importante mencionar el hombre murió a los pocos segundos de haber recibido los balazos, mientras que su esposa quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada de emergencia en un helicóptero a un Hospital de Playa del Carmen, para intentar salvarle la vida.
Te podría interesar: Matan a extranjera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen
Con base en lo informado, el estado de salud de la mujer es crítico, sin embargo, los médicos se encuentran haciendo todo lo posible para intentar salvarle la vida.
Mientras la mujer era llevada al hospital, en la zona las autoridades desplegaron un fuere operativo en busca de los presuntos responsables, mismo que hasta el momento no ha dado resultados, pues no se tienen a personas detenidas.
Debido al ataque armado que sufrió el matrimonio británico en Quintana Roo, el estado se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, esto a poco tiempo de que inicien las vacaciones de Verano.
Y es que esto que ocurrió con los británicos la mañana de este viernes ya ha comenzado a darle la vuelta al mundo, y está afectando de fuerte manera la imagen de los destinos del Caribe mexicano ante millones de turistas.
