Playa del Carmen.- Con la presencia de invitados especiales y directivos de un grupo ecoturístico Quintanarroense se realizó la presentación del primer autobús eléctrico en un complejo de la Riviera Maya.
Con la finalidad se sumarse al cuidado del medio ambiente se diseñó el primer transporte más sustentable con sistemas de inclusión, unidad de piso bajo, ensamblado en México que brindara mejor experiencia a los turistas que visiten los parques del reconocido grupo informó Benjamín Tovar Valenzuela, Director Comercial Beccar.
Te podría interesar: Camiones eléctricos en Cancún iniciarán pruebas
Presentan primer autobús eléctrico
“Este primer autobús eléctrico ensamblado en México con tecnología europea que cuenta con una dimensión de 12 metros, no cuenta con puntos ciegos, podrá trasladar a 80 personas de las cuales 34 sentadas y gracias a sus potentes baterías podrá recorrer hasta 300 kilómetros por carga lo que significa que tiene la fortaleza para llegar a una velocidad de 80 km/hora, pero sobre todo es resistente para nuestras calles de México y para las condiciones del clima que tenemos en Quintana Roo”.
Grupo Xcaret se convierte en la primera empresa en tener uno de los 4 autobuses eléctricos en el mundo ya que los uno está en Malasia, Australia y dos en México, pero el que se presentó en Playa del Carmen es el primero que ya está lista para entrar en operación a partir de esta semana.
En el evento estuvieron presentes directivos de las diferentes empresas que participaron para poder realizar este importante proyecto pues al parecer incrementará a 20 unidades en el país en los próximos años.









