Cancún.- Vuelven las manifestaciones y bloquean la avenida José López portillo para que las autoridades hagan algo ante los abusos que cometen los trabajadores de la comisión federal de electricidad.
Por varias horas de manifestación ocasionaron caos vehicular en una de las principales arterias de la ciudad pese a que agentes de tránsito municipal desviaban la circulación se vieron superados pues una gran cantidad de camiones de carga esperaban salir a tiempo para tomar carretera.
Se inconforman en la José López Portillo
Los reclamos de los colonos era que se regularice principalmente el servicio de la energía eléctrica en al menos 336 colonias, por lo que representantes del ayuntamiento y de la policía se movilizaron para tratar de llegar a un arreglo y reabrir a la circulación pues estaba afectando enormemente a la población.
Solo unos cuantos afortunados pudieron cruzar el bloqueo afirmando que llevaban a personas enfermas o que eran de la tercera edad, pero otros intentaban y no eran bien recibidos, pero hubo quien se dirigía al puerto de Chiquilá que recomendó otra manera de manifestarse porque en la paraestatal no iba llegar a un acuerdo.
Al final los inconformes mostraron un oficio dirigido al presidente AMLO para que interviniera y se pueda darle solución a este añejo problema; ya que varios políticos les han sacado provecho en campañas con sus promesas, pero hasta el momento no hay cambios.