Datos oficiales de las autoridades han revelado una constante crisis laboral en Cancún, donde existe desempleo y búsqueda de trabajo, pero sin éxito. Ahora han revelado diversas cifras, en las que se asegura que un 40% de personas buscan empleo, pero no lo obtienen.
Estos datos fueron únicamente del mes de noviembre, los cuales revelaron que el 40% están en búsqueda de empleo, asociado al mes de diciembre. Aquellas personas parece quieren iniciar el mes de diciembre con trabajo, probablemente por los gastos decembrinos, que de acuerdo a estadísticas, son altos.
La situación ha sido analizada constantemente por las autoridades, quienes aseguraron que el 40% de personas, están en la búsqueda de empleo. Igual se ha hecho referencia a la pasada feria del empleo de este 2025 realizada en la explanada de la Plaza de la Reforma.
En este evento se contabilizó una asistencia de aproximadamente 700 personas, donde se ofertaron mil vacantes entre centros hoteleros, restaurantes y comercios. Cosa que aún se ve reflejada, con el 40% de personas que siguen en la búsqueda de empleo, para iniciar las fechas decembrinas.
TE PODRÍA INTERESAR: Ofertas laborales podrían incluir sueldo real: senadores proponen reforma
Ofertas de trabajo podrían incluir obligatoriamente sueldo
Meses pasados se habló sobre la probabilidad que en las ofertas de empleo, el salario deberá de estar incluido, cosa que podría ocurrir. Aunque por el momento no se ha brindado nueva información al respecto, esto se aseguró que sería para brindar transparencia a los trabajos.
Esta reforma laboral llegó al senado, para hablar sobre la posibilidad de incluir obligatoriamente en las ofertas presentadas por las empresas. La razón detrás de esto es para evitar que ambas partes pierdan el tiempo y asegurar la claridad al momento de llegar al lugar.
Además busca evitarse incluir palabras como “sueldo competitivo” o “a convenir”, y que la situación sea clara desde un inicio.
