Con la finalidad de continuar el cambio de imagen y evitar focos rojos en zonas de Cancún, se lleva a cabo la limpieza de espacios desaprovechados y abandonados, así lo dio a conocer Carlos Diaz Carvajal, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (IMPLAN).

Se pretende hacer más dinámico el proceso de inversión en la ciudad, sobre todo en zonas deprimidas donde se está haciendo la reconversión a través del reciclaje urbano específicamente con la demolición de obrasque operaron alguna vez.

Te podría interesar: Desarrollan aplicación para monitoreo de sargazo

Ante la aprobación del PDU 2018-2030 se está fomentado la conversión en espacios con el cambio decrecimiento de horizontal a vertical.

Por otro lado, el Secretario Municipal de Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris reconoció que existe una solicitud de demolición que está en proceso donde se encontraba Wol-ha, ubicado en una zona céntrica de la avenida Tulum.

Cambian imagen en zonas deprimidas de Cancún

Te podría interesar: Ciclopista en colonia popular de Cancún pronto será una realidad

Cabe recordar que dichas instalaciones operaban como centro de diversión infantil en 1993, con salas de de boliche, y un restaurante que tras una crisis económica permanece cerrado desde el 2005.

Podría representar una oportunidad de inversión para desarrolladores, pues el uso de suelo cambio para esa zona, pues algunos fusionan dos o tres lotes para obtener mayor densidad.

Con información de Alonso Cupul, Meganews.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *