Mara Lezama pide licencia para contender a la gubernatura de QRoo

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, pidió licencia a su cargo para poder contender como candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo

Cancún.- La mañana de este jueves 3 de marzo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama solicitó separarse de su cargo con la finalidad de contender por la gubernatura de Quintana Roo, misma que fue aprobada por el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, de manera unánime.

Te podría interesar: ¿Quién es Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún?

Durante la sesión de Cabildo, quien asume el cargo como encargada de despacho de la presidencia municipal de forma temporal, es la primera regidora Lourdes Latife Cardona Musa.

Al borde de las lágrimas, la alcaldesa agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros, antes de pasar a la votación y que fue aprobada por unanimidad, por un periodo de hasta 90 días naturales que entrará en vigor a partir del próximo lunes 7 de marzo.

Agradezco y valoro profundamente la confianza depositada en mí para trabajar a favor de los benitojuarenses… es un hecho que desde donde quiera que esté seguiré luchando para hacer de este municipio un mejor lugar para vivir”, expresó la aún presidenta municipal.

Mara Lezama candidata a gobernadora de Quintana Roo

Cabe recordar que Maria Elena Hermelinda Lezama Espinosa se registró el pasado 20 de febrero como candidata de Morena y su alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Quintana Roo; sin embargo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tiene hasta el 28 de marzo próximo para informar si aprueba o no las solicitudes realizadas por los aspirantes, según el calendario integral del proceso electoral, rumbo a las Elecciones en Quintana Roo del 2022.

¿Qué pasa si Mara Lezama gana la gubernatura de Quintana Roo?

De no regresar Mara Lezama a la presidencia municipal de Cancún, por ganar en los comicios el próximo 5 de junio, quien se quedaría como presidente municipal sería la ex diputada federal Ana Paty Peralta de la Peña, quien funge como suplente de Mara Lezama, hasta las próximas elecciones el 2024.

En caso de no ganar las elecciones, Mara Lezama podría regresar a la presidencia municipal de Benito Juárez hasta finalizar su cargo en el 2024.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante