Cancún.- La noche de este jueves 26 de enero, se registró un ataque armado contra el periodista identificado como Rubén Darío Cruz Hernández, luego de que hombres le dispararon cuando se transportaba en su vehículo en la avenida Nichupté de Cancún.
El periodista logró en su huida llegar hasta la cárcel de Cancún acompañado de sus dos escoltas, quienes repelieron la agresión.
Cabe destacar que Rubén Darío Cruz se encuentra dentro del protocolo de protección a periodistas por amenazas derivadas de su trabajo periodístico desde hace un par de años.

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador salía del medio donde labora y una vez a bordo de su vehículo fue atacado desde un automóvil color negro. El auto donde viajaba resultó con impactos de bala pero él resultó ileso.
El informe señala que el periodista circulaba con sus dos escoltas a bordo de una camioneta blanca, sobre la supermanzana 95 de Cancún, pero que en determinado momento se les emparejó un coche negro y las personas del interior les disparan en tres o cuatro ocasiones.
El hecho provocó una intensa movilización en la zona y posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante sus redes sociales que inició una carpeta de investigación por este ataque del que aún se desconocen los detalles.
La gobernadora Mara Lezama en su cuenta de Twitter mandó un mensaje al respecto, en el que indicó que ha estado en constante comunicación con el periodista.
