Alrededor de 300 cancunenses vestidos de blanco se reunieron en la entrada del Malecón Tajamar para manifestarse haciendo una “cadena humana” en contra de la violencia.

Esta iniciativa empezó a circular hace unas semanas a través de las redes sociales. A la actividad asistieron familias completas que incluso llevaban bebés en brazos.

Con gritos y pancartas de “No más inseguridad” y “Vamos Cancún”, los asistentes comentaron estar hartos de la inseguridad. Así mismo, alentaban a los automovilistas a tocar el claxon para unirse a su manifestación.

Te podría interesar: Mujeres en lucha constante por la paz justicia e igualdad

“Queremos paz, queremos seguridad. Esto es un movimiento de la población, porque también debemos aceptar que nos falta mucha educación cívica. No es que el gobierno nos de todo, sino que nosotros desde nuestra trinchera debemos saber qué hacer para cuidarnos entre nosotros. Como una especie de vigilantes ciudadanos y fomentar la denuncia”, explicó la señora Miriam, parte de quienes convocaron a esta cadena humana.

Para ser la primera convocatoria, los organizadores recalcaron que fue una buena respuesta y esperan que en las próximas actividades se unan todavía más personas.

Estrategias concretas

Por otra parte, se anunció que estas actividades continuarán y esperan tener acciones concretas para presentar ante las autoridades municipales.

Destacan: un silbato para alertar en caso de que una persona se encuentre en una situación de vulnerabilidad.

Además, un buzón con sugerencias para acabar con la violencia, así como de protección entre vecinos. Y finalmente, conferencias, talleres de protección personal, módulos de capacitación para interponer denuncias y más.

Aseguraron que son un grupo de madres y padres de familia preocupados por la situación de violencia, y crearon su página de facebook donde anunciarán las actividades que realizarán en el futuro.

Unidos Por la Paz y Seguridad en Cancún.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *