Clima en Quintana Roo hoy

Chetumal.- El pronóstico para la Península de Yucatán será de cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el clima en Quintana Roo hoy miércoles 1 de marzo de 2023; sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en la región.

Un nuevo frente frío (Núm. 37) ingresará al noroeste de México, se asociará con un vórtice de núcleo frío que se localizará en el suroeste de Estados Unidos, una vaguada polar, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional (excepto en el noroeste), previéndose temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Te puede interesar: Isla de la Pasión en Cozumel es nominada como mejor destino de romance en México

Clima en Quintana Roo 1 de marzo de 2023

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en la región.

Conoce el clima en Yucatán

Te puede interesar: Campo de girasoles en Bacalar: ¿Cómo llegar y cuál es el precio?

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.