La Profepa informó sobre los delfines de Dolphin Discovery que habrían sido abandonados y descartó el hecho
CANCÚN.- Tras la viralización de un video en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aclaró que los delfines de Dolphin Discovery no están abandonados.
Y es que, días atrás, se viralizó un video en el que señalaban que los nueve delfines de dicho parque acuático aún continuaban en el lugar, en abandono, puesto que en octubre de 2025 Profepa lo clausuró.
Te podría interesar: Niegan descongelamiento de cuentas bancarias de Dolphin Discovery; empresa continúa en investigación
Sin embargo, ante esto autoridades informaron que desde eso aseguraron a los nueve delfines y se encuentran bajo cuidado veterinario especializado. Gracias a esto, señalan, “nos ha permitido corroborar que incluso desde antes de la clausura los delfines estaban enfermos, algunos gravemente“.
Asimismo, indican que “los delfines no están abandonados” y que reciben atención médico-veterinaria activa. También mencionaron que la calidad del agua es monitoreada permanentemente.
Por otro lado, “hay un procedimiento administrativo sancionatorio en curso y en cuanto avance su recuperación, los delfines serán reubicados progresivamente“.
Te podría interesar: Rescate de delfines en Cancún: Mincho y otros ocho ejemplares reciben atención especializada
Aunque los ejemplares están bajo el resguardo del Estado Mexicano, “el delfinario tiene la responsabilidad de asegurar su trato digno y bienestar y de informar de forma continua sobre su estado de salud”.
En cuanto el estado de salud de los delfines esté mejor, estos serían trasladados a instalaciones adecuadas.
