Playa del Carmen.- Denuncian un supuesto caso de negligencia en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, al parecer, se trata de una intervención quirúrgica mal aplicada.

Yajaira Guadalupe Blanco Eredian, hija de una paciente con cáncer de vesícula, indicó que el personal del citado nosocomio, perforó el pulmón de su madre, cuando hace unas semanas la intervinieron quirúrgicamente por el mal que la aqueja.

En conferencia de prensa, la hija de la afectada señaló que su madre, de nombre María Eredian, ha estado grave de salud a consecuencia de este “accidente”, sin que personal del hospital se haga responsable.

La atención en el IMSS empeora

Indicó que incluso pese a la gravedad de su lesión, personal del IMSS trasladó a su madre a un área sin asistencia de oxígeno, bajo el argumento “de que se tenía que acostumbrar al aire del hospital”.

Te puede interesar: VIDEO: Directivo del IMSS realiza actos indecentes en videoconferencia; es despedido

“Luego de esto, les pregunto por qué sacan a mi mamá. Nos hicieron pasar un infierno, un calvario, nos humillaron de todas las formas posibles. A mi mamá casi me la matan”, aseveró.

Al momento asegura que su madre no presenta algún signo que indique recuperación, es por ello que hace la denuncia pública, exigiendo una sanción para los médicos que realizaron la operación.

Señala a los médicos

Si bien no tiene los datos completos de los doctores que intervinieron en la operación, sabe que en esta estuvo una tal doctora de nombre Cenaida López, por lo que confía que a partir de esto, el IMSS tome cartas en el asunto.

Finalmente, la denunciante comentó que ya fue a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se finquen las responsabilidades correspondientes al ser un tema de negligencia.

Así mismo, en los próximos días presentará su queja ante la Comisión de Derechos Humanos, para que se proceda legalmente contra los galenos de este hospital y el caso no quede impune.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar