La desaparición de la niña fue reportada cinco días después.

Chetumal.- Desaparece niña en la selva de Quintana Roo y su caso desata una gran polémica e indignación, debido a que los hechos fueron reportados cinco días después de que ocurrieron, lo cual todavía más complicado el poder dar con su paradero.

Estos hechos ocurrieron en el marco de la celebración del Día de las Madres, es decir el 10 de mayo en la Zona Sur de Quintana Roo, pero los familiares de la niña, por causas desconocidas, dieron aviso a las autoridades hasta el lunes 15, que fue cuando se activó la ficha de Alerta Amber.

Medios del Sur de la entidad mencionan a las pocas horas de haber sido reportada su desaparición, comenzó la búsqueda de la niña, misma que se dio con labores muy leves, y fue hasta un día después, el martes, cuando se intensificó.

La niña desaparecida responde al nombre de Iris Onahi Córdoba Hernández, de 13 años de edad, quien acampó junto con sus familiares en la zona de selva que se encuentra ubicada cerca de Subteniente López.

¿Cómo va la búsqueda de la niña que desapareció en la selva de Quintana Roo?

Pese a las arduas labores que se están realizando por la zona donde fue vista por última vez, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de la niña ni tampoco se han obtenido pistas que puedan conducir hacia ella.

Vale resaltar que en el lugar de los hechos se respira un ambiente de intranquilidad y existe cierto temor por la vida de la niña, esto debido al tiempo que ha transcurrido desde su desaparición, misma que ocurrió el pasado miércoles 10 de mayo.

Te podría interesar: Niño apuñala a su padrastro en Cancún para defender a su mamá

En las labores de búsqueda participan vecinos de la zona, elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Policía Rural, Ejército Mexicana y también binomios caninos.

Y aunque hay una gran preocupación, todos los que están buscando a Iris Onahi tienen la esperanza de poderla encontrarla con bien, esto a pesar del tiempo que llevan sin tener noticias de ella.

Al momento de conocer la historia, en redes sociales los internautas se han volcado contra los familiares de la niña que desapareció en la selva de Quintana Roo, y los cuestionan el por qué se quedaron callados y reportaron los hechos cinco días después de que ocurrieron.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar