Cancún.-Los burócratas federales, tendrán un adelanto de su aguinaldo, para este 15 de noviembre, y así aprovechar las ofertas del programa el buen fin.

Algunas empresas de Cancún, también podría hacer lo mismo, sin embargo, debido a varios problemas de solvencia económica, será algo difícil que esto suceda, indicó Inna Germán, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Se acerca el fin de semana que promete magníficas ofertas en diversos productos y servicios, u desde hace varios años, el gobierno federal, adelanta parte de su aguinaldo a sus trabajadores.

Al respecto, la líder de los empresarios en este polo turístico, comentó que en lo personal, prefiere incentivar el ahorro de sus trabajadores, a que gasten, y tengan problemas económicos, para el próximo mes de diciembre.

Reconoció que es difícil, que las empresas adelanten el aguinaldo, para este próximo 15 de noviembre, pues la iniciativa privada está pasando por momentos bastante difíciles.

“El tema de los constantes incrementos al combustible durante el año, así como a materias primas, hace difícil la situación de muchos negocios”, aseguró.

Expreso, que también la actual problemática, en el alza de tarifas eléctricas, tiene a muchas empresas imposibilitadas, para hacer adelantos de aguinaldo o bonos de fin de año.

Incluso dijo, que muchas empresas tendrán que recurrir a préstamos bancarios, para poder cumplir con dicha presentación de ley.

(Miguel Ángel Sánchez)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *