Al mediodía de este domingo encalla velero en la Riviera Maya.

Playa del Carmen.- Al mediodía de este domingo encalla velero en la Riviera Maya con seis tripulantes, pero para fortuna de ellos, todo quedó en una mala experiencia de la cual lograron salir bien librado, aunque muy asustados.

Estos hechos ocurrieron frente a las costas de la alcaldía de Puerto Aventuras, perteneciente al municipio de Solidaridad.

Y aunque hasta el momento se desconoce con exactitud qué fue lo que ocasionó que ocurriera este accidente, todo parece indicar que se derivó de un error humano, esto debido a que ni el oleaje ni el viento pudieron ser factor, según indican.

Marineros señalan, de acuerdo con lo citado por medios locales, que había muy poco viento y además, el oleaje tenía muy poca intensidad, por lo que no creen que esto pudiera haber influido en que el velero terminara encallando.

¿Qué pasó con los tripulantes del velero que encalló en la Riviera Maya?

Fueron momentos de angustia y desesperación los que vivieron las personas que iban a bordo del velero, pero para su fortuna, las cosas no pasaron a mayores y todo quedó en un gran susto.

Elementos de la Capitanía de Puerto fueron alertados por un grupo de marineros, por lo que intervinieron y pusieron a salvo a los tripulantes, así como también, ayudaron en las labores para sacar al velero de la zona en donde terminó encallando.

Te podría interesar: Se hunde yate en Isla Mujeres; 15 personas fueron rescatadas

Una bandera griega era la que ondeaba en el velero que encalló en la Riviera Maya, el cual zarpó de la Marina y se encontraba realizando un recorrido por las cálidas aguas del Caribe mexicano, cuando un error humano, producto del desconocimiento de la zona provocó que se terminara yendo a la zona donde se encuentra ubicada la barrera artificial rompeolas.

Sustos en altamar durante Semana Santa

En días pasados, un yate con 15 personas a bordo, que zarpó de Cancún con rumbo a Isla Mujeres, terminó hundiéndose en Playa Norte.

También, en ese caso los tripulantes lograron correr con buena suerte, pues las cosas no pasaron a mayores debido a la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia y particulares, quienes sumaron esfuerzos para poner a salvo a todas las personas que navegaban por la ínsula al momento del accidente.

Sin embargo, con estos dos casos que ocurrieron, la temporada vacacional de Semana Santa 2023 será recordada por siempre por las familias que iban tanto en el yate como en el velero, ya que el susto que se llevaron fue muy grande.

Vale resaltar que el velero encalló en las costas de Puerto Aventuras en el marco del último día de descanso con motivo de las vacaciones de Semana Santa, ya que mañana todos los alumnos volverán a las clases.

Síguenos en Google News