Chetumal.- Un sistema anticiclónico débil provoca temperaturas muy calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada.
Nubosidad dispersa con lluvias aisladas, rachas de viento en algunas zonas del estado, más frecuentes por la tarde o noche, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el boletín meteorológico, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será despejado a medio nublado, lluvias aisladas, caluroso, viento del este y sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes.
En el reporte se consigna que la temperatura máxima se espera de 33 a 35 grados centígrados y mínima de 21 a 23 grados.

La dependencia recomendó consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos.
Los cuales se publican y actualizan en su página web y la del gobierno de Quintana Roo.
Te podría interesar: Persiste ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país/
Además, sugirió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán.
Por los efectos del oleaje y viento, además de informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.
Asimismo, pidió tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperatura.
Así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales por el frío que se registra durante la noche y madrugada.
De igual manera, pidió no exponerse al sol, principalmente al mediodía.
Procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como procurar tomar la mayor cantidad de líquidos y frutas y verduras ricos en vitamina C.
(Notimex)