¿Qué playas reabrirán en Cancún el próximo lunes?
¿Qué playas reabrirán en Cancún el próximo lunes?

Es real que desde el 2015, Quintana Roo ha sufrido las consecuencias del cambio climático y otros fenómenos que han resultado en el recale masivo del sargazo en las Playas de Quintana Roo.

Y aunque día a día se trabaja para remover el sargazo y tratar de minimizar el problema, es una realidad que las personas han dejado de asistir al mar por el mal aspecto que deja en las playas de Quintana Roo.

Ante eso, el Observatorio Ciudadano del Sargazo público una lista de playas en Quintana Roo que se encuentran libres de sargazo (o tienen mínima afectación).

Te podría interesar: Libretas hechas de sargazo

Playas en Quintana Roo sin sargazo

  • Holbox: Punta Cocos y playa Centro
  • Isla Mujeres: Chiquila, Isla Contoy, Mía, Playa Norte, de la Media Luna, Sol y Sur
  • Cancún: Playa las Perlas, Langosta y Tortugas
  • Cozumel: Playa Mía, Palancar, El Cielo, Norte y Chancanaab
  • Bacalar: National Beach Club, Blue Reed, Laguna Bacalar
  • Chetumal: Calderitas
  • Tulum: Caleta Tankah

Cabe destacar, que está lista se elaboró teniendo como base la información que turistas y locales han reportado en redes sociales a través del uso de Hashtags como son Sargazo Quintana Roo, sargazo Tulum, sargazo Cancún, sargazo chetumal, sargazo playa, entre otros.

Te podría interesar: Sargazo, obstáculo para la anidación de tortugas marinas

Por otra parte, el Sistema de Monitoreo Marino de la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio) y el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida, tienen un reporte en el que se establecen los lugares con cantidad significativa de este sargazo.

Las zonas donde hay afectación de elevada intensidad son la zona de playas de Cancún, de Punta Cancún a Punta Nizuc y Playa del Carmen. Así como la zona costera de Bacalar, Xcalak y Chetumal.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *