Cancún.- Cruzar de Playa del Carmen a Cozumel tendrá un costo diferente en Semana Santa, esto a la modificación que realizó en sus tarifas Ultramar.
Ultramar decidió establecer un incremento en el precio de la tarifa para cruzar de Playa del Carmen a Cozumel, el cual comenzó a implementarse en la víspera de la temporada vacacional de Semana Santa.
Los nuevos precios entraron en vigor desde el lunes 27 de marzo, lo cual ha sido muy reprochado por los quintanarroenses en sus redes sociales.
Vale resaltar que esto ya llegó a oídos de los turistas, quienes en su itinerario tienen contemplado cruzar de Playa del Carmen a Cozumel y ahora tendrán que reajustar su presupuesto para poder realizarlo.
¿Por qué subió el precio de la tarifa para cruzar de Playa del Carmen a Cozumel?
Este cuestionamiento es el que todos los inconformes se están haciendo e incluso señalan a la empresa Ultramar de poco empática con la economía de locales y turistas.
De acuerdo al entender de la ciudadanía, este incremento se da con el único y exclusivo motivo de recaudar la mayor cantidad de dinero durante las vacaciones de Semana Santa.
Y es que todas las tarifas subieron de precio, no sólo para los turistas, lo cual tiene muy inconformes a quienes suelen cruzar de Playa del Carmen a Cozumel o tenían planeado hacerlo.

Precios para cruzar de Playa del Carmen a Cozumel
Con el ajuste realizado en sus tarifas por Ultramar previo a las vacaciones de Semana Santa, los precios para la ruta marítima Playa del Carmen – Cozumel quedan de la siguiente manera:
En lo que respecta a las tarifas para turistas, en el Servicio Premium Plus ellos antes pagaban 250 pesos por el viaje sencillo, los adultos, y ahora tendrán que pagar 290, mientras que los niños pasaron de pagar 200 a 230 pesos.
Asimismo, el servicio de primera clase, en viaje sencillo, para turistas adultos pasó de los 300 a los 340 pesos.
Y en lo que respecta a las tarifas para quintanarroenses, estas pasaron en viaje sencillo para adultos de 150 a 170 pesos, mientras que para los niños subió de 100 a 110 pesos.
Para los locales adultos el boleto pasó de los 95 a 100 pesos, en viaje sencillo, y para los niños subió de 60 a 65 pesos.
También hubo modificación en la tarifa para las personas de la tercera edad, donde el costo del viaje sencillo pasó de los 90 a los 105 pesos.
De esta manera, queda claro que quienes quieran cruzar de Playa del Carmen a Cozumel durante las vacaciones de Semana Santa deberán desembolsar más dinero del que tenían previsto; aunque es importante mencionar que las citadas tarifas ya entraron en vigor a partir del lunes 27 de marzo.
