Además del Sargazo, hoteleros señalan que otros grandes desafíos son la inseguridad y la competencia que representan las aplicaciones de rentas vacacionales no regularizadas

Riviera Maya.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) dio a conocer que cerró el 2019 con una ocupación preliminar del 79.95%; esperando que para el 2020 mantengan su liderazgo turístico.

Sin embargo, de acuerdo a Conrad Bergwerf presidente de la AHRM, para ello tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones de mercado para diversificar promoción y enfrentar problemas como la disminución del mercado estadounidense con la llegada de otros países; el sargazo; la inseguridad, entre otros.

Estos son los retos para los hoteleros en el 2020

Te podría interesar: Emblemática “Taberna” de Cancún, cierra sus puertas

Los Desafíos

El 2020 será un año de grandes retos, pero estaremos comprometidos en abordarlos y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros visitantes”, comentó en conferencia de prensa.

Sobre los desafíos que enfrenta el sector, el dirigente de los hoteleros destacó la urgencia de trabajar en forma integral y con unidad en la contención del sargazo.

Por otra parte, calificó como injusto y como desleal el que las rentas vacacionales fueran exentas del pago de impuestos por el Congreso del Estado.

Así mismo, adelantó que para este 2020 se prevé que continúe una ligera tendencia a la baja en el mercado estadounidense; por lo que será necesario continuar con campañas en las principales ciudades emisoras de turistas hacia la Riviera Maya.

#AquíLasNoticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante