Cancún.— Las estrategias de prevención y vigilancia implementadas por la Policía Quintana Roo en Benito Juárez han dado como resultado la recuperación de numerosos vehículos y motocicletas con reporte de robo.
Sólo en el cuarto trimestre del 2018 se logró la recuperación de 44 unidades motrices (vehículos y motocicletas) en distintos puntos de la ciudad, mismas que contaban con reporte de robo.
Te puede interesar:El Festival de Reyes será el 9 de enero en Cancún
Las áreas donde se ha logrado la mayor recuperación de unidades robadas son los sectores 03 y 04, con 19 y 16 unidades motrices recuperadas.
Respectivamente, en tanto que en el sector 02 se recuperaron 4 y en el sector 05 fueron 5.
Te puede interesar:Roban más de un millón de pesos a automovilista
En total fueron 36 automóviles y 8 motocicletas recuperadas; 18 en el mes de octubre, 11 en noviembre, 12 en diciembre y 3 en lo que va de enero del 2019.
Anoche se recuperó un vehículo Tsuru Nissan blanco, con placas de circulación WTH-31-60 de Tabasco.
Mismo que fue localizado por una denuncia ciudadana para reportar un vehículo en estado de abandono en la supermanzana 93.
Al atender el reporte, los oficiales verificaron los datos del automotor con la central de radio y este resulto con reporte de robo.
Te puede interesar: Robos en la colonia Adolfo López Mateos
Cabe mencionar que gracias a la denuncia se ha logrado la recuperación de otras unidades y también se ha prevenido la comisión de actos ilícitos.
Por lo que es fundamental la participación de la ciudadanía en la construcción de una mejor seguridad para todos.
Infoqroo
