El INE de Quintana Roo organiza el voto de personas privadas de su libertad en la próxima elección presidencial.

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo ha recibido la documentación electoral que será utilizada en el ejercicio democrático para que las personas privadas de su libertad emitan su voto en la elección presidencial.

Esta iniciativa se llevará a cabo entre el 6 y el 20 de mayo en tres centros penitenciarios de la entidad: Cozumel, Chetumal y Cancún.

Según los datos del INE, un total de 892 personas privadas de su libertad podrán ejercer su derecho al voto en la elección presidencial. De estas, 78 son mujeres y 814 son hombres, distribuidos en los centros penitenciarios de Cozumel, Chetumal y Cancún.

En Cozumel, hay 47 hombres que podrán votar; en Chetumal, se contabilizan 124 hombres y 7 mujeres; mientras que en Cancún, 643 hombres y 71 mujeres podrán participar.

Este martes, la junta local del INE, a través de la vocalía de Organización Electoral de la Junta Local, realizó la integración y entrega de la documentación electoral para el voto de las personas en prisión preventiva.

Para ello, se establecieron estaciones de trabajo en cada centro penitenciario, ajustando los horarios a las juntas distritales: Cancún a las 12:30 horas, Playa del Carmen a las 14:30 horas, y Chetumal a las 15:30 horas.

Te podría interesar: Candidatos comienzan la carrera electoral por Benito Juárez

El INE de Quintana Roo organiza el voto de personas privadas de su libertad en la próxima elección presidencial.

Realizan el conteo y sellado de las boletas

El personal asignado por cada junta distrital llevó a cabo el conteo y sellado de las boletas de Presidencia, etiquetando sobres de la Junta Local y del penal, así como elementos de paquetes electorales, asegurando la coincidencia en las etiquetas. También realizaron el sellado de sobres de paquetes y los organizaron en cajas para su transporte.

Una vez concluidas las actividades en todas las estaciones de trabajo, el personal verificó el listado de las personas en prisión preventiva para garantizar la inclusión de la totalidad de sobres requeridos.

Finalmente, se firmó el recibo de entrega de la documentación, asegurando así la transparencia y organización en este proceso electoral.

Síguenos en Google News