Cuales son las consecuencuas

Cancún.- Recientemente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que desde el pasado lunes 16 de enero, iniciaron con la recepción de solicitudes para inscribirse al Servicio Militar Nacional 2023 en Cancún.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer los lugares y documentos para tramitar la cartilla militar en Cancún, tanto para jóvenes que están por cumplir 18 años durante este año, hasta los remisos de hasta 39 años.

¿Dónde inscribirse al Servicio Militar 2023 en Cancún?

De acuerdo a las autoridades de Cancún, la recepción de documentación es las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la calle Jazmines con Bugambilias, detrás de las instalaciones de la oficialía No. 1 de Registro Civil, en el Parque de las Palapas.

El horario es de lunes a viernes, en un de 8:00 a 12:00 horas.

¿Cuáles son los documentos para inscribirse al Servicio Militar en Cancún?

Para los ciudadanos nacidos en México, los requisitos son:

  • Original y copia de Acta de Nacimiento
  • Comprobante máximo de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • INE vigente
  • 4 fotografías recientes (no digitalizadas), en papel mate a blanco y negro con fondo blanco tamaño cartilla, en donde el ciudadano tenga el rostro bien rasurado, sin aretes o piercings; cabello con corte de casquete corto tipo militar
    • El color de cabello tanto para las fotos como el día asista a realizar su trámite y el color de cabello deberá ser natural sin teñir en colores llamativos.

Para los ciudadanos extranjeros que ya cuenten con la nacionalidad mexicana deberán presentar:

  • Todos los documentos anteriores
  • Copia y original del Acta de nacimiento por triplicado del país donde nació y del acta de nacimiento emitida por el Registro Civil Mexicano o Inscripción de nacimiento.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en el teléfono 998 881 28 00.

Cabe destacar que el mismo proceso aplica para las mujeres que estén por cumplir 18 años y también deseen realizar su Servicio Militar.

El proceso para la recepción de documentos del Servicio Militar 2023 en Cancún concluirá el próximo 15 de octubre.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante