Con la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Sustainable Travel International, que permitirá la elaboración de un estudio sobre la afectación del síndrome blanco a los arrecifes en la zona, concluyeron los trabajos de la Cumbre de Turismo Sustentable.

Síndrome blanco afecta a los arrecifes del Caribe Mexicano

El documento lo signaron Cristopher González, director regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, y Paloma Zapata directora ejecutiva, respectivamente y contempla iniciar con un plan piloto en Cozumel.

Te podría interesar: Crearán pasos para la fauna en el Tren Maya como en Canadá

El programa de actividades concluyó con el panel de expertos: Sargazo amenaza u oportunidad para el Caribe? Y la presentación del filósofo Guilles Lipovetsky, con la ponencia “El papel del empresariado y los actores sociales en la construcción de un turismo transformador”.

Durante la segunda jornada de actividades del Sustainable & Social Tourism Summit 2019, que por tercer año consecutivo se realiza en Cancún, el tema del proyecto del Tren Maya que dirige el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (Fonatur) encabezó el ciclo de conferencias.

Te podría interesar: Sargazo de 550 km de diámetro llegará a Quintana Roo

Rogelio Jiménez Pons, director general de la instancia a cargo, explicó ante profesionales y especialistas que se dieron cita en el encuentro los avances y objetivos del proyecto, del cual dijo están preparando el proceso de licitación.

“Queremos hacer bien las cosas, y no es fácil, hay muchas inercias, muchos malos entendidos. El objetivo es tener un vehículo de desarrollo lo más amigable posible con el medio ambiente y en paralelo eliminar la pobreza en zonas de influencia”, expresó.

Te podría interesar: Hoteles de Cancún, incumplen con Derechos de Autor

El funcionario agregó también que “hay un ánimo interesante” en cuanto a participación financiera por parte de empresas inversionistas.

Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *