Cancún.- Manejar borracho en Quintana Roo ha ocasionado diversos accidentes a lo largo de los años, por ello ahora buscan castigar de una forma dura esta acción, para evitar que la ciudadanía continúe conduciendo en estado de ebriedad.
En el Congreso de Quintana Roo se encuentran trabajando una reforma al artículo 186 del Código Penal para que las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol sean castigadas con cárcel.
Se habla de una pena de entre los seis meses hasta los dos años de prisión, lo cual ya se encuentra siendo analizado por los integrantes de la XVII Legislatura de Quintana Roo.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local, Guillermo Brahms, quien es uno de los autores de la iniciativa que fue presentada en el Congreso de Quintana Roo.
¿Manejar borracho en Quintana Roo, la antesala de la cárcel?
La iniciativa para reformar el Código Penal de Quintana Roo ya se encuentra en análisis y de ser aprobada pasará al Pleno para su votación, y ahí sería la instancia donde podría quedar establecido este castigo para las personas que manejan en estado de ebriedad por las calles de Quintana Roo.
Vale resaltar que uno de los principales motivos para querer castigar con dureza a las personas que manejan alcoholizadas es la cantidad de accidentes automovilísticos que se registran en la entidad.
Te podría interesar: Cancún: Fatal choque deja un muerto y un lesionado en la Zona Hotelera
Y es que la mayoría de los accidentes están relacionados a la mezcla del alcohol con el volante, lo cual ya ha cobrado vidas y dejado a miles de personas lesionadas.
Por ello es que el diputado Brahms considera injusto que a los automovilistas borrachos sólo se les impongan multas o trabajo comunitario, por lo que busca que sean castigados de una forma más dura.

Quintana Roo, el estado con más accidentes por manejar borrachos
El año pasado Quintana Roo hubo una infinidad de accidentes automovilísticos relacionados a conductores borrachos, los cuales dejaron saldo de más de 15 mil lesionados, de los que 127 perdieron la vida.
De acuerdo con estas cifras, Quintana Roo se colocó como el estado con más accidentes automovilísticos relacionados al consumo del alcohol.
Cabe mencionar que en mucho de los casos, las personas que perdieron la vida no tuvieron la culpa, pero tuvieron la mala suerte de estar en el lugar por donde pasaba un conductor en estado de ebriedad.