Mara-Lezama-recorre-zona-de-incendio-el-Holbox

Holbox. – Autoridades estatales encabezadas por Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo realizaron un recorrido este martes en el área siniestrada de dos complejos hoteleros luego del incendio el Holbox

Durante el recorrido, la mandataria informó que se reporta saldo blanco por lo que ya brindan apoyo a turistas que perdieron su documentación oficial, tramitándoles un pasaporte de emergencia y puedan regresar a casa.

Se estima que la isla se encontraba al 80% de ocupación y los turistas que estaban en estos hoteles fueron desalojados y trasladados a otros centros de hospedaje.

Añadió que gracias a la ayuda proporcionada por voluntarios isleños y la solidaridad de alcaldesas de Playa del Carmen y Cancún enviando al equipo de Bomberos de dichos municipios, se pudo controlar las llamas logrando con ello saldo blanco.

Desde el primer momento se instaló una mesa de crisis para la atención de esta emergencia incluso hubo embarcaciones que salieron desde muelles de Cancún para sumarse a los trabajos, 17 bomberos de Cancún y solidaridad llegaron” indicó la gobernadora.

Por lo pronto se tiene conocimiento de que hay algunos turistas estadounidenses y de Bélgica se han acercado para poder tramitar documentación oficial para su regreso a casa, por lo que hizo un llamado a los visitantes que perdieron algún documento que se acerquen para que sean atendidos.

Hasta el momento solo se está trabajando para conocer la magnitud de los daños materiales y en espera del peritaje para conocer los orígenes del incendio en Holbox que acabó con dos hoteles y parte de un restaurante.

En el recorrido Mara estuvo acompañada por elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional quienes llegaron para reforzar las labores, acción que fue reconocido por Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Solicitan bomberos y centro de salud en Holbox

Manolo Escamilla, alcalde de Holbox, confirmó por su parte que se plantearon temas urgentes a la gobernadora, como una estación de bomberos, que ya es prácticamente un hecho.

La autoridad local no quiso adelantarse al anuncio oficial que hará la gobernadora, pero sabe que ya están en camino unos carros bomba especialmente pensados para las calles de arena con las que cuenta Holbox.

No obstante, una estación de bomberos no es lo único que necesita la isla, pues el incendio “fue una radiografía que mostró a todos lo vulnerable que somos, al no tener un centro de salud ni contar con una ambulancia acuática para trasladar a alguien a tierra firme”, concluyó el alcalde.

Asimismo, expresó que la ambulancia acuática es considerada como una necesidad urgente por los holboxeños, pues los cruces marítimos concluyen a las 8:30 de la noche.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante