Después del desfile militar que se realizó el martes por la mañana y que sirvió para presentar la instalación de la 10/o Brigada de la Policía Militar, el gobernador de Quintana Roo ofreció una rueda de prensa a los medios en la que declaró tajante que la llegada de las fuerzas armadas al estado no representa un fracaso en las estrategias realizadas en materia de seguridad.

El gobernador descartó que la llegada de los militares sea emergente ya que el proyecto de la Policía Militar (PM) se propuso desde hace un par de años atrás, basado en una alternativa de estrategia de seguridad con la intención de ofrecer apoyo en las calles de los estados.

Te puede interesar: Desfilan en Cancún más de 3 mil elementos del ejército mexicano

El objetivo de la PM será coordinar trabajos con la policía municipal y federal que actúan en Cancún, así como patrullaje de calles y coordinación en operativos.

“Hoy tenemos una gran necesidad de coordinarnos con todas las fuerzas que operan en bien de la justicia y seguridad en México. Este es un programa que la Secretaría de la Defensa tiene como parte de una policía, no de esquema absoluto de militares como funciona normalmente si no que viene a hacer acciones de tipo policial y que viene a trabajar en conjunto con las otras policías, así como su capacitación y profesionalización” indicó el gobernador.

Por otra parte, afirmó que el costo del terreno donde ahora se encuentra la base militar fue de 680 millones de pesos, recurso que otorgó el estado. Adicionalmente se construyeron espacios de ciudad con fondos de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que en el 2015 llegó a Quintana Roo la brigada de la Gendarmería, posteriormente en el 2017, arribaron a Cancún más de 300 elementos de la Policía Federal. Sin embargo pocos resultados han dado pues tan solo de , 2017 a 2018 los casos de ejecuciones se han duplicado, rebasando la cifra de los 500 casos en lo que va del año.

Agencia Meganews, Melissa Cervera

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *