La segunda ola de calor ya está afectando a Quintana Roo.

Cancún.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que una onda de calor afectará a Quintana Roo, por lo que se pide a la población tomar las debidas precauciones para no sufrir las enfermedades que suelen venir acompañadas de las altas temperaturas. La ola de calor inició a partir de ayer miércoles 3 de mayo.

Este fenómeno, si bien afectará a toda la entidad, en dos municipios es donde causará los mayores estragos, por ello es que sus habitantes tienen que poner especial atención para no ser víctimas de un golpe de calor.

Con base en lo informado, los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la Zona Sur de Quintana Roo son los que más afectados se verán con esta ola de calor.

Vale resaltar que desde hace ya varios días, los quintanarroenses han tenido que lidiar con una elevada sensación térmica, misma que al mediodía ha rebasado los 40 grados, según la información que brinda día con día la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc).

Recomendaciones para la ola de calor que afectará a Quintana Roo

Si quieres evitar ser víctima de la ola de calor que afectará a Quintana Roo, es importante que tomes nota de lo siguiente y lo compartas con tus amigos y tu familia, para que también ellos puedan protegerse de las altas temperaturas que se registrarán en el estado, pero sobre todo en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Una de las principales cosas que debes de hacer es no exponerte al sol por tiempo prolongado, pero sobre todo, evitar hacerlo en un horario de 11 de la mañana a las 16 horas, que es cuando más fuerte están los rayos solares.

Te podría interesar: Recomendaciones para la temporada de calor en Cancún

Asimismo, debes de consumir agua constantemente aún cuando no tengas sed, debido a que esto te ayudará a mantenerte hidratado y de esta manera, no sufrirás un golpe de calor.

Vale resaltar que si en tu familia hay niños y adultos mayores, debes de prestar especial atención en su cuidado, ya que son los grupos poblacionales más vulnerables a padecer los estragos que ocasionará la ola de calor que afectará a Quintana Roo.

Síguenos en Google News