José María Morelos.- Padres de familia, cuyos hijos estudian en la escuela primaria Vicente Guerrero, solicitaron a las autoridades educativas que se divida el grupo, pues tiene 60 alumnos, un número demasiado grande, en especial cuando hay un aula disponible y con mobiliario.

Por medio de un documento, que entregaron en grupo en las oficinas locales de la Secretaría de Educación, los padres señalan que 60 niños son demasiados para ser atendidos por una sola maestra.

“Es de nuestro conocimiento que la escuela cuenta con otro salón para poder tener otro grupo, así como el mobiliario de los niños”, dice el documento. “Le informamos que todos los niños viven en los alrededores de la escuela, por lo que no nos es posible llevarlos a otra, por la distancia y nuestra situación económica”.

También pidieron que, si se divide al grupo, que ambos sean en el turno matutino, ya que muchas madres trabajan y solo les es posible llevarlos durante la mañana.

Te puede interesar: Analizará SEQ contratar seguridad para escuelas

El director del plantel, que fue quien recibió el documento y a los padres inconformes, señaló que las propuestas de los paterfamilias son las mismas que dieron, tanto el supervisor de la zona escolar como la maestra, y que esperan tener una respuesta para mañana miércoles a las 9 de la mañana, o en el transcurso de esta semana a más tardar.

Los padres reconocen que el maestro a cargo está capacitado, pero que son muchos los niños en ese grado.

El documento de los padres concluye con lo siguiente: “Le agradeceremos que nos apoye ante esta petición, para que nuestros hijos gocen del artículo tercero de la Constitución, donde manifiesta el derecho a la educación”.

Agencia SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *