El Parque Canino en Cancún se ubica en la Supermanzana 44.

Cancún.- A mitad de semana fue inaugurado el Parque Canino en Cancún, el cual se encuentra ubicado en el cruce de las avenida Kabah con La Luna, a la altura de la Supermanzana 44.

Este Parque Canino lleva por nombre “Sombra“, en honor al perro de búsqueda y rescate que formó parte de las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún y perdió la vida en el 2015, cuando tan sólo tenía seis años de edad.

Vale resaltar que con este parque, el legado de “Sombra” seguirá vigente, ya que en las instalaciones fue colocada una placa en su honor, misma que contiene una breve reseña del fallecido perrito.

Por otra parte, en lo que respecta al Parque Canino, este cuenta con juegos recreativos, y de adiestramiento para mascotas, como lo son las resbaladillas, orugas y cajones para brinco, entre otros más.

Uno de los principales objetivos de este parque es la diversión de los perritos, quienes suelen pasar muchas horas solos en sus hogares o con poco espacio para poder explorar y divertirse.

Motivo por el cual, en el Parque Canino de la Supermanzana 44 de Cancún, las mascotas pueden andar libremente recorriendo las instalaciones.

Te podría interesar: Salva a tus perritos de un golpe de calor con estos consejos

¿Cuál es el reglamento del Parque Canino en Cancún?

Para evitar conflictos y se pueda tener un ambiente que promueva la sana recreación de las mascotas y sus dueños, en el Parque Canino se cuenta con un reglamento, el cual debe de seguirse al pie de la letra para evitar sanciones y la expulsión de las instalaciones.

Te dejamos la ubicación exacta del Parque Canino, para que puedas llevar a tu mascota y disfrutar con ella de una sana diversión.

A continuación, te presentamos todo lo que debes de saber acerca del reglamento del Parque Canino en Cancún; antes de llevar a tus mascotas, mejor échale un ojito:

  • No se admiten perritas en celo.
  • No se admiten personas sin perro.
  • Se admiten un máximo de tres perros por persona.
  • Observe y controle a su perro en todo momento.
  • Manténgase alerta e interrumpa los juegos bruscos.
  • Los menores deben de ir acompañados de un adulto.
  • Cuidar las instalaciones y mobiliario del Parque Canino.
  • Recoger las heces de su mascota y tirarlas en el cesto de basura.
  • Si un perro ataca a otro perro, el dueño del perro atacante deberá de cubrir sus gastos veterinarios.
  • Procura siempre llevar bolsitas y todo lo necesario para atender las necesidades de tu mascota.
  • El incumplimiento del reglamento será motivo de expulsión del parque y será sancionado por la autoridad competente.
  • No se admiten perros agresivos y si la mascota no está acostumbrada a estar con otros perros o personas, debe portar bozal en todo momento.
  • Se recomienda que las mascotas estén desparasitadas, vacunadas y tengan tratamiento antipulgas y garrapatas, para evitar la propagación de enfermedades.
  • Mantener las puertas cerradas para evitar escapes. Los propietarios de los perros son los responsables de las acciones de sus mascotas.

Vale resaltar que si aún con todas las medidas precautorias recomendadas, un perro muerde a una persona, el propietario deberá de cubrir con los gastos médicos de la víctima.

Y ahora que ya sabes todo esto, toma nota, para que la estadía de tu mascota en el Parque Canino de Cancún sea de las mejores.

Síguenos en Google News

Editor de MegaNews Quintana Roo. Experto en Noticias locales sobre Política, noticias de Quintana Roo, México y el Mundo