Con el objetivo de incluir ‘La perspectiva de género’ en los nuevos reglamentos que regula el Instituto de Movilidad de Quintana Roo en la Zona Norte, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre mujeres de distintos sectores.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que fueron presentados durante esta mesa de trabajo, son las mujeres quienes más usan el transporte público, con una estadística de tres a uno, a diferencia de los hombres. Ante esto, se debe garantizar en el reglamento, la seguridad y calidad hacía la usuaria.

“Está un poco atrasada la publicación de los nuevos reglamentos, pero la realidad es que incluyen mucho más temas y muchos más lineamientos. Queremos estar seguros de que incluya la perspectiva de género como la seguridad, la calidad del transporte, la confianza y más”, señaló Bibian Castillo Dzul encargada del IMOVEQROO en la zona norte.

Dicho foro lo encabezaron la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral, de niños, niñas y adolescentes de Quintana Roo (SIPINNA), el Instituto de la Mujer y la encargada del Instituto de Movilidad en la zona norte de Quintana Roo, Bibian Castillo.

Aunque ya hay trabajos de perspectiva de género como el Taxi Naranja, todavía faltan trabajos por hacer en el tema de movilidad, indicó la encargada del instituto.

“Se trata de hacer una verdadera cultura de la vialidad, de movilidad, pasando por todo lo que es el derecho de la movilidad, las sanciones, la seguridad y más, que incluya a todos los ciudadanos y a los turistas que visitan nuestro destino”, detalló.

En este encuentro se estableció que se realizarán otros dos foros de trabajo, mismos que se llevarán a cabo en Cancún y Puerto Morelos, con lo que se determinarán las acciones que se incluirán en dicho reglamento. Este último deberá ser publicado a principios del mes de febrero.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *