Cancún.- Por ser considerada una de las playas secretas de Cancún, la Playa San Miguelito se ha posicionado en el gusto de locales y turistas, pero aquí te diremos si es una buena opción o no para las vacaciones de Semana Santa.
Ubicada en el kilómetro 14 de la Zona Hotelera de Cancún, en los últimos tiempos cada vez más personas eligen a la Playa San Miguelito para disfrutar de las cálidas aguas del Caribe mexicano.
Y es que si lo que buscas es un momento de tranquilidad, alejado de las multitudes, entonces es posible que esta playa sea ideal para ti en estas vacaciones de Semana Santa, donde se espera que el destino esté a “reventar”.
Vale resaltar que una de las cosas que tienes que considerar es llevar tus alimentos, debido a que en su más de 1 kilómetro de extensión no encontrarás algún puesto o tienda donde vendan aguas o alimentos.
¿Cómo llegar a San Miguelito ?
La Playa San Miguelito se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 14 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, y para poder llegar a ella, necesitas caminar, ya que no hay acceso para los automóviles.
En este sentido, es recomendable que tu viaje lo realices en transporte o si vas en automóvil lo dejes en un estacionamiento cercano a la zona.
Te podría interesar: ¿Cómo encontrar boletos de avión baratos?
Ya sea que vayas en auto particular o transporte, para poder llegar a la Playa San Miguelito primero debes de ubicar el Museo Maya de Cancún, el cual está situado en el kilómetro 14, y una vez que lo hayas ubicado, deberás de descender de la unidad en la que vayas, para posteriormente dirigirse hacia una calle llamada San Miguelito.

Cuando te encuentres situado en la citada calle, sólo debes de continuar la calle hasta donde termine, y ahí es donde encontrarás la llamada playa secreta de Cancún.
Para evitar que te vayas a perder y eso te impida disfrutar al máximo de tus vacaciones de Semana Santa, aquí te dejamos la ubicación de la Playa San Miguelito.
Precauciones a tomar cuando visites Playa San Miguelito
Debido a que la Playa San Miguelito tiene una corriente de resaca y retorno, muchas personas se han ahogado en esta playa, en la cual las olas llegan a superar los 2 metros cuando la marea está elevada.
Sin embargo, de acuerdo con la experiencia de muchas personas que han acudido a dicho sitio, cuando el mar está tranquilo, se puede disfrutar de la playa sin problema alguno.
Pero, una de las cosas que debes de considerar es el hecho de que en la zona no hay salvavidas, y los de los hoteles no están autorizados para intervenir cuando surge una emergencia de alguien que no está hospedado en el centro de hospedaje para el que laboran.
Con base en las últimas estadísticas, un promedio de 2 personas por mes se ahogan en la Playa San Miguelito.
En conclusión, la Playa San Miguelito es una buena alternativa para alejarte de las multitudes y pasar un rato con la familia y amigos, pero es considerada de alto riesgo debido a la altura que llegan a alcanzar sus olas, por ello, muchas personas la recomiendan sólo para los amantes del surf.
