Cancún.- A lo largo de los 27 kilómetros que tiene la Zona Hotelera de Cancún puedes disfrutar de los bellos paisajes del mar Caribe, con sus bellas tonalidades de azul y playas de arena blanca. Pero, ¿cuáles son las mejores playas públicas de Cancún?
Playa Las Perlas

Es la primera playa de la Zona Hotelera y se encuentra en el kilómetro 2.3. Se caracteriza por ser una playa tranquila, de poco oleaje y no es honda, así que es perfecta para quienes están aprendiendo a nadar o no saben.
Cabe destacar que Playa Las Perlas es una de las sedes donde se lleva a cabo el programa de protección al cangrejo azul por su cercanía con la avenida.
Cuenta con estacionamiento, juegos de madera para niños y amplio arenal. Aún no tiene sanitarios, ni renta de camastros. Tampoco hay restaurantes o tiendas de autoservicio cerca.
Playa Tortugas

A principios de los años 2000 fue una de las playas más populares de la ciudad porque fue la primera playa que contaba con restaurante cerca del mar. Con el tiempo se saturó de ambulantes y posteriormente se convirtió en el puerto de donde salen embarcaciones a Isla Mujeres.
Cuenta con área de sanitarios, estacionamiento y muchas amenidades. Eso sí, por su popularidad es de las más visitadas y siempre se ve llena.
Playa Langosta

Su ubicación está en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera, en frente del asta bandera. Es una de las Playas más importantes de Cancún. Su gran atractivo es el largo terreno de arena con la que cuenta y en esta playa se reúne la comunidad que gusta de hacer ejercicio.
Por su oleaje calmado, reúne a la comunidad atleta de la ciudad quienes practican principalmente triatlón, natación o se preparan para un maratón.
Esta playa cuenta con estacionamiento, sanitarios, renta de camastros, tiene una zona especifica para personas con discapacidad y su plus es el mirador con la palabra ‘CANCÚN’ en la que te puedes tomar la foto.
Playa Caracol

Se encuentra en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera y es una de las playas más visitadas por el color blanco de la arena.
No cuenta con sanitarios, pero sí con estacionamiento. En temporada, es muy popular porque el oleaje no es tan calmado, pero tampoco es fuerte y permite a los bañistas disfrutar de un rato agradable dentro del mar.
Playa Gaviota (Forum)

La más popular en los últimos años, se encuentra atrás de la Plaza Forum, a la misma altura de la zona de discos. En temporada alta se llena de turistas por el gran espacio arenal con el que cuenta.
Ahí se ubican varios clubs de playa en donde hay fiestas durante el día. Cuenta con sanitarios, renta de camastros, sombrillas y otras amenidades como la renta de motos acuáticas. Sin embargo, no tiene estacionamiento propio.
Una característica de esta playa es el oleaje, bastante fuerte, por lo que no es recomendable para niños, ni para quienes no sepan nadar.
Playa Chac Mool

El acceso a esta playa está un poco escondido pues consta de apenas un pasillo angosto, sin embargo, es una de las playas más grandes y su ubicación exacta es en el kilómetro diez, a un costado del Hotel Bay View.
Tiene todos los servicios y es ideal para personas con discapacidad. No tiene estacionamiento.
Playa Marlín

Es una playa algo escondida pues la entrada está en la parte de atrás de la Plaza Comercial Kukulkán (kilómetro 13). Es de las más bonitas y grandes, cuenta con todos los servicios, baños, camastros, sombrillas, estacionamiento.
Perfecta para pasar tiempo con la familia y amigos, se puede nadar, el oleaje y la corriente no son fuertes. El gran espacio de arena con el que cuenta, permite que se jueguen algunos deportes como fútbol playero o voleibol.
Playa Ballenas
Se trata de una playa muy tranquila que cuenta con todos los servicios e incluso cuenta con rampa para personas con discapacidad. Lo malo es que esta playa se encuentra un tanto escondida entre los hoteles Hard Rock y Secrets por lo que llega a dar la impresión de ser una playa privada. Se ubica en el kilometro 15 de la zona hotelera.
Playa Delfines (Mirador)

Sin duda, la playa icono de Cancún, y no por que las demás playas no sean bonitas, si no por que en esta playa se construyó un mirador y se colocó el primer parador fotográfico con las letras de CANCÚN.
Está en el kilómetro 19, ya casi al final de la Zona Hotelera, para llegar sólo necesitas subir al camión que diga Ruta 1 o Ruta 2.
Vigilancia, palapas, sanitarios, franja ancha de arena blanca, zona de juegos y amplio estacionamiento son algunas de sus características principales.
Aquí las olas son muy altas y fuertes, por lo que siempre está vigilada por guardavidas que indican que tan fuerte está la marea y si se puede bañar o no.
Playa Coral Mirador II (Pet friendly)

Finalmente, en el kilómetro 23 de la zona hotelera está escondida la Playa Coral, la última de la zona hotelera.
Es la única playa Pet Friendly, es decir que permite mascotas.
Hasta aquí no llega el transporte público, así que la única manera de llegar es en carro. El horario de esta playa es de 6 de la mañana al medio día y podrás pasar una mañana divertida con tu mascota.
Tiene algunas palapas y estacionamiento, pero no cuenta con servicios sanitarios ni existen tiendas o restaurantes cerca.
