Posponen reinicio de actividades presenciales en el ayuntamiento de OPB

Las actividades presenciales en las oficinas del ayuntamiento de OPB se retomarán hasta el 15 julio tal como lo indicó el gobierno estatal

CHETUMAL.- Luego de que el gobierno municipal de Othón P. Blanco anunciará el reinicio de actividades laborales presenciales de los trabajadores del ayuntamiento, la noche de este martes anunció a través de un comunicado que la suspensión de actividades se prolongará durante 15 días más.

Dicha decisión emana de la disposición hecha por el gobierno del estado, en la cual se asegura que de ser necesario se impondrán medidas drásticas con el fin de que los contagios por coronavirus no impidan la reactivación económica en Quintana Roo.

Te podría interesar: Quintana Roo: Amplían suspensión de venta de alcohol en horarios extraordinarios

“Se reitera la necesidad de extender el plazo previsto en el acuerdo general donde se establecen los lineamientos de la nueva normalidad en el H. Ayuntamiento de OPB derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19, emitidas por las autoridades municipales para el regreso a las labores presenciales a partir del 1 de julio de 2020”, dice el comunicado.

Posponen reinicio de actividades presenciales en el ayuntamiento de OPB

Igualmente, se instruye a que el personal que labora en áreas no esenciales, sigan realizando su trabajo desde casa con el fin de evitar acudir a las instalaciones públicas. Únicamente estarán en funciones las áreas de Vigilancia, Protección y Servicios prioritarios a la comunidad othonense.

Al respecto la regidora María Hadad Castillo, dijo que esta medida implica que 2 mil 500 trabajadores municipales no salgan de sus casas, lo que se espera contribuya en la reducción de contagios de coronavirus.

Te podría interesar: Inicia mes de julio con un baleado en fraccionamiento Paseos del Mar

“Es momento de ser razonables, responsables y congruentes protegiendo la vida y la seguridad de los compañeros y compañeras de Municipio”.

Añadió que al interior del Comité de Seguridad en Salud los expertos en el tema han alertado sobre la posible saturación y colapso del sistema de salud, si continúa la alta movilidad en el espacio público y el creciente número de contagios.

Finalmente hay que resaltar que en el municipio hay 593 casos acumulados de los cuales 230 están activos, además de que también se ha reportado que varios funcionarios municipales han dado positivo al coronavirus.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar