Cancún.-En año y medio, el programa Estatal “Medico en tu casa” ya atendió a 60 mil personas en cinco municipios de Quintana Roo.

Dicho programa inició en marzo del 2017 y tiene como objetivo, ofrecer servicio médico y atención especializada, a personas que por alguna causa no pueden acudir a un centro de salud o unidad de Medicina familiar.

Zoila Meneses Padilla, coordinadora estatal de dicho programa , indicó que cuentan  con 18 médicos, además de enfermeras, los cuales a través de una unidad móvil, recorren los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, buscando a personas que por sus condiciones de enfermedad o pobreza, no pueden acudir a un servicio médico.

“Se trata de personas que tienen alguna discapacidad, están postradas, de la tercera edad o mujeres embarazadas, que no han tenido ninguna atención médica.

Los médicos recorren diversas regiones o colonias, casa por casa, buscando a personas enfermas que necesitan atención.

“Se les abre un expediente, tienen consulta, y se le da gratuitamente medicamentos”, indicó.

Explicó que si es  un caso especial, se da seguimiento, con curaciones y medicamento durante varios meses.
En este caso se encuentran 200 pacientes en cinco municipios.

Durante la visita, también se realizan tomas de glucosa, hipertensión y peso y talla, para evitar la obesidad.

Sin embargo reconoció, que uno de los problemas, es que mucha gente al no conocer dicho programa, rechaza la intervención de los médicos,lo cual ha sucedido en el municipio de solidaridad.

(Miguel Ángel Sánchez)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *