El día de hoy el viejo puente fronterizo de Santa Elena también conocido como Subteniente López, volvió a permitir el paso de vehículos en ambos sentidos, ya que aproximadamente durante cuatro años solo se les permitía la entrada a la zona libre y la salida era por el nuevo puente de Chactemal.

Hay que resaltar que la reapertura de este puente fue un compromiso del actual presidente de la Republica, que fue en 2013 cuando el gobierno federal prohibió la circulación en el viejo puente.

El senador José Luis Pech es el responsable de la reactivación del sitio, quien ya confirmo que la idea es  que Chactemal sea únicamente utilizado para el tránsito de vehículos de carga y el de Santa Elena recupere el tránsito de ida y vuelta.

Te podría interesar: Ciclopista en colonia popular de Cancún pronto será una realidad

Agregó que por ahora se realizan pruebas para normalizar y regular el tránsito, que la apertura oficial será a partir del  uno de agosto y el día seis se realizará una visita con el administrador general de aduanas para validar el proceso de tránsito vehicular.

Al día de hoy la operación es posible para autos particulares, en el caso de taxis y moto taxis que transporten  pasajeros deberán descender de la unidad y entrar por el acceso peatonal. En un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Por su parte algunos comerciantes, transportistas y habitantes de la zona consideraron ventajoso que el paso fronterizo sea en ambos sentidos , debido a la reactivación del comercio y del transporte pues anteriormente estos se habían desplomado casi en su totalidad a consecuencia de que la gente que entraba ya no salía por el mismo lugar.

Carlos Domínguez/ Chetumal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *