Cancún.- Los Regidores electos por Morena, Lorena Martínez
Humberto Aldana,Paola Moreno y Anahí González, del municipio de Benito Juárez, expresaron su inconformidad, por la extensión de concesión de transporte público, en éste polo turístico, por parte de cabildo saliente.

Externaron su rechazo, por la aprobación del dictamen, para renovar la concesión, de transporte público, en el municipio, a las cuatro empresas, que actualmente brindan el servicio.

Esta decisión, fue aprobada el pasado cuatro de septiembre, por los regidores Melitón Ortega, Reyna Durán, Isidro Santamaría, Roger Gregorio Sánchez, Antonio Meckler, Carla Sánchez, Blanca Pech, Julián Florescano y Marta Chan.

Indicaron, que también se contó, con la complicidad del director de transporte municipal Francisco Amaro.

Los regidores electos, afirmaron, que ellos, no tiene ningún compromiso, ni arreglo, por debajo de la mesa, para beneficiar o favorecer a terceros.

Calificaron como arbitrariedad, que el gobierno municipal, renueve por 10 años más, la concesión a diversas empresas de transporte urbano.

” Durante los últimos 20 años, han incumplido el reglamento de transporte, así como los acuerdos establecidos, para mejorar el servicio en favor de la ciudadanía”, reconocieron.

Indicaron, que la población merece un transporte público digno, y de calidad, en condiciones óptimas, e inclusivas, que permita el traslado del usuario, de una manera cómoda y segura.

Lamentablemente, el servicio que hoy ofrecen, las diferentes empresas de transporte urbano, no cumple con las exigencias de los usuarios.

Afirmaron, que los concesionarios, deben prestar, un servicio público, con eficiencia, eficacia, y contar con el personal, equipo, e instalaciones suficientes, para cubrir las demandas de servicio público.

Recordaron que la aprobación del dictamen, por parte del Cabildo municipal, requiere de la autorización y aprobación del congreso del estado de Quintana Roo.

(Miguel Ángel Sánchez).

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *