Aumentan reservaciones en Chetumal para vacaciones de Semana Santa

A muy poco de la temporada de Semana Santa, aumentaron las reservaciones en Chetumal que beneficiarán a prestadores de servicios

CHETUMAL.- Hasta en un 20% ha aumentado la demanda de reservaciones en esta ciudad, a pocos días de la Semana Santa, en comparación a las cifras vistas meses atrás, cuando la pandemia se encontraba en su punto crítico, informó Ligia Sierra Aguilar, vicepresidenta de la frontera sur de la Concanaco.

Te podría interesar: VIDEO: Enormes tiburones asustan a familia en lancha de Xcalak

Al respecto, detalló que tienen solicitudes que ocupan todo el mes de marzo y parte de abril; la mayoría provienen del interior de la república. “Ha habido desde hace unos meses una gran demanda de reservaciones, y en su mayoría son de Monterrey, de Guadalajara; de ciudades grandes, principalmente”, apuntó.

Sin embargo, indicó que también ha aumentado la presencia de turistas europeos, lo que no ocurría desde hace dos años en este destino.

“Probablemente ahorita no lo vemos, pero a finales de mes o en Semana Santa seguramente ya se verá reflejado esto”, agregó.

Comentó que la derrama económica no solo está destinada para las agencias de viajes, sino también para transportistas dedicados al rubro turístico, pues en ese sentido ha aumentado la demanda entre un 40 y 50 por ciento.

Finalmente la líder empresarial detalló que son al menos 40 reservaciones diarias las que se registran actualmente, principalmente para las vacaciones de Semana Santa, cuando el año pasado apenas reportaban un 40% de reservaciones en estas fechas, mientras que en el 2020, las solicitudes ni siquiera pasaron del 20%.

CC

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.