Cancún. – Se registra una manifestación en las afueras de las instalaciones de la empresa Gas Tomza, los cuales dejan al menos una persona lesionada, policías se movilizaron para calmar los ánimos.
Supuestos golpeadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) llegaron para agredir a los empleados que se manifestaban en las afueras de su base de operaciones ubicadas en la carretera Cancún – Leona Vicario.
Los inconformes se defendieron de las piedras y palos, logrando someter a uno de los agresores, mientras de los demás atacantes huían del lugar antes de ser capturados por los trabajadores.
Resultado de la manifestación
El único lesionado y presunto agresor fue trasladado por paramédicos de una empresa particular hasta un hospital para que reciba atención médica pertinente, y descartar alguna herida de peligro.



En tanto agentes de la Marina y de la policía de Quintana Roo se quedaron en el lugar para mantener la paz y el orden y disipar cualquier conato de bronca que pudiera detonar nuevamente un altercado.
El único detenido fue amagado por los manifestantes, por parte de las autoridades estas no realizaron ninguna aprehensión en el lugar, quedando solamente su presencia para mantener el orden.
Pruebas de las agresiones
Los manifestantes como pruebas presentaron varias playeras de un sindicato manchadas de sangre y hasta un arma blanca, que al parecer también fue utilizada durante los hechos afirmando que fue planeado para retirarlos.



Algunos lideres comentaron que la situación se ha mantenido en paz y orden, sin embargo responsabilizan a los empresarios y los representantes del otro sindicato, por lo que piden la intervención de las autoridades.
Aseguran que sólo buscan ser atendidos, sin embargo, no esperaban que se utilizara algun grupo de choque para que la manifestación se saliera de control, pero reafirman su deseo de llegar a una acuerdo.