Cancún.- En la víspera de las vacaciones de Semana Santa y a plena luz del día taxistas atacan Uber en la Zona Hotelera de Cancún.

De acuerdo con lo informado, al interior del Uber que fue atacado había turistas, quienes se llevaron un gran susto tras lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana de ayer sábado a la altura de Playa Tortugas, lugar donde un grupo de taxistas le rompió el cristal a un Uber.

Cabe mencionar que esta agresión de la que fue víctima una operadora de Uber y los turistas que llevaba a bordo de su unidad, se debió al hecho de que los taxistas se niegan a que la plataforma de transporte privado brinde servicio en Cancún.

Taxistas atacan Uber

El Uber que fue atacado la mañana de ayer por un grupo de taxistas era conducido por una mujer, quien por temor a lo que pudieran hacerle decidió salir huyendo del lugar.

De esta manera, no hubo denuncia en contra de los taxistas que llevaron a cabo la agresión, aunque a través de las redes sociales las personas que presenciaron los hechos dieron a conocer las imágenes de cómo terminó la unidad móvil.

Te podría interesar: ¿Viajarás a Cancún en Semana Santa y quieres usar Uber?, esto te va a interesar

Vale mencionar que de acuerdo con lo relatado, por la disputa de pasaje los taxistas decidieron agredir a la operadora de Uber y al percatarse que iban turistas a bordo rompieron el cristal del vehículo para obligarlos a descender de la unidad, en el paradero de Playa Tortugas.

Señalan que por fortuna, el turista que iba del lado del cristal que rompieron llevaba una mochila, lo que impidió que resultara lesionado.

Cabe mencionar que la operadora de Uber cargó pasaje en una zona donde no se encuentra ningún sitio, por lo que ahora los taxistas no podrán utilizar el argumento de que invadieron las zonas de sitio, como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Y es que según los taxistas, lo cual no está en la Ley de Movilidad de Quintana Roo, nadie que no pertenezca al sitio puede cargar pasaje en esa zona.

Uber ya puede operar en Cancún

A pesar de que Uber ya puede operar en Cancún, sus operadores siguen siendo víctimas de los taxistas, quienes se niegan a aceptar esto y en la disputa por el pasaje han demostrado que son capaces de todo.

Es importante señalar que el pasado 12 de enero los magistrados fallaron a favor de Uber, con lo cual pueden prestar servicio en Cancún sin la necesidad de tener una concesión.

Lo anterior ya ha sido aceptado por las autoridades de Quintana Roo, mismas que en un inició también habían dicho que su operatividad era ilegal en la ciudad; sin embargo, con el pasar de los días cambiaron su opinión y dejaron claro que no hay ningún impedimento para que brinden servicio de transporte en el destino.

Incluso, Cristina Torres, secretaria de Gobierno manifestó que si bien no están regulados, pueden prestar servicio, ya que la regulación vendrá una vez que estén listas las modificaciones a la Ley de Movilidad, en la que trabaja el Congreso de Quintana Roo.

¿Por qué los taxistas siguen agrediendo a los operadores de Uber en Cancún?

Las agresiones de los taxistas en contra de operadores de Uber en Cancún no han parado, lo cual afecta la imagen del destino a nivel nacional e internacional.

Esto se da aún cuando las autoridades han declarado en múltiples ocasiones que ya no permitirán que sucedan este tipo de situaciones.

Y es aquí donde la ciudadanía ve el mayor problema, debido a que señalan que las autoridades sólo se han quedado en un discurso y no ha llegado a actuar con mano dura en contra de taxistas que atacan a los operadores de Uber en Cancún.

Consideran que si se emprendieran acciones contundentes contra los taxistas agresores, ya no habría reportes como el que se dio a conocer ayer, de taxistas atacan Uber en la Zona Hotelera de Cancún.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar