Cancún.- Las condiciones del clima en Cancún y otras zonas de Quintana Roo para hoy lunes 30 de junio anticipan una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias intermitentes, actividad eléctrica y temperaturas elevadas en la mayor parte del estado.
La interacción del aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con humedad variable propiciará chubascos aislados en diversos municipios. Se esperan vientos con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en zonas costeras.
Te podría interesar: Temporada de Huracanes 2025: Lista de nombres a usarse
Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: lluvias, calor intenso y oleaje elevado
En Cancún, el día será caluroso con temperaturas máximas de hasta 35 grados y una sensación térmica de 38. Se prevén lluvias dispersas y vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con ráfagas superiores.
Lázaro Cárdenas enfrentará un ambiente similar, con máximas de 36 grados y humedad elevada. La sensación térmica alcanzará los 39 grados. La nubosidad parcial y los chubascos breves continuarán durante el día.
Continúa el #Pronóstico de #Lluvias de muy fuertes a torrenciales en 20 estados de #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2025
Información detallada consúltala en https://t.co/vRIFtevEcl pic.twitter.com/5TeNp06nst
En Isla Mujeres, se espera un cielo parcialmente nublado y lluvias ligeras. La temperatura máxima oscilará entre los 31 y 33 grados, con sensación térmica de 38 y viento moderado.
Cozumel tendrá una jornada mayormente seca. Aunque persistirá la nubosidad parcial, no se pronostican precipitaciones relevantes. Las temperaturas tendrá máximas de 32 grados y rachas de viento de hasta 40 km/h.
Para Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, se anticipan lluvias esporádicas con ambiente muy caluroso. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 34 grados, con sensaciones térmicas cercanas a 37.
En José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, el patrón climático se mantendrá con cielo nublado parcial, chubascos y temperaturas que irán de los 30 a los 34 grados. La humedad en estas regiones generará sensaciones térmicas por encima de los 35 grados.
Una onda tropical se desplaza sobre el mar Caribe desde el sur de Haití hasta Colombia, moviéndose hacia el oeste entre 18 y 27 km/h. Aunque no representa un riesgo inmediato, su evolución debe mantenerse bajo vigilancia.
El oleaje en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo se mantendrá entre los 3 y 6 pies, mientras que la temperatura del mar oscilará entre los 27 y 29 °C.
Protección Civil recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas: beber agua con frecuencia, vestir ropa clara y de manga larga, y usar protección solar. También se exhorta a la población a consultar fuentes oficiales para seguir las actualizaciones del clima, especialmente quienes realicen actividades náuticas o en carretera.





